tarea 3

historia del correo electrónico

El antecedente mas importante de lo que hoy entendemos como correo electrónico surgió en  1962, con la computadora 1BM 7090, que permitía la interacción de distintos usuarios desde, terminales remotas, los cuales podían intercambiar mensajes.

En 1965 surgió el servicio MAIL, verdadero precursor del email. 

Rai Tomlinson fue el creador del correo electrónico. fue el también quien introdujo la arroba (@) como símbolo de marcador para distinguir las direcciones de correo entre el nombre de usuario y el nombre del servicio. 

se ofreció por primera vez de manera gratuita en 1971 y en 1977. 


¿Qué es y que puedes hacer con el correo electrónico? 

el correo electrónico o e-mal, es similar al correo postal. Al igual que este se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.

los mensajes de correo electrónico posibilitan el envió, además de texto, de cualquier tipo de documento digital como imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.


¿Qué necesitas saber para usar el correo electrónico? 

1.- Escribir la carta en un papel

2.- Poner su nombre y dirección en un sobre 

3.- Introducir la carta en el sobre y meter esta con sus sellos en un buzón.


Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:

1.- Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador

2.- Escribir la dirección de correo electrónico de la persona a quien va dirigido

3.- y.... enviar tu mensaje

 ¿Cómo funciona el correo electrónico? 

Un usuario A escribe a un usuario B un mensaje en el que cuenta algo. si lo desea, además es posible añadir algunas fotografías, archivos de audio o de video.

El email del usuario B recibe la carta y, eventualmente, la lee y descarga las fotografías. luego para escribir una respuesta al usuario A. Este proceso podrá repetirse cuantas veces deseen. 

Tipos de correo electrónico 

correo electrónico personal: de uso privado y personal

correo electrónico corporativo: nexo escrito entre los distintos departamentos o segmentos de una empresa, a los que generalmente se puede tener acceso solo desde estaciones de trabajo. 

correo electrónico institucional: Aquellos que representan a la totalidad de una empresa, sirviendo entre puente comunicativo entre la organización y su clientela. 

partes de un correo electrónico

° Bandeja de entrada. Espacio virtual donde reposan los mensajes recibidos

° Bandeja de salida. Los mensajes por enviarse reposan en este espacio virtual, antes de enviarse.

° Carpeta de enviados. Donde se encuentra el historial de documentos enviados.

° Spam. Publicidad o promociones engañosas que se filtran del contenido. 

° Destinatario. Correo de la persona a la que se envía. 

° Asunto. Espacio para una breve descripción del contenido del mensaje. 

° Cuerpo del mensaje. La información  escrita que desea escribir. 

° Archivo adjunto. Anexos.

° Cc/cco. Siglas de copia de carbón y copia de carbón  oculta.


Ventajas del correo electrónico

° Velocidad.

° Seguridad.

° Datos adjuntos.

° Versatilidad.

° Bajo costo.

° Ecológico.

° Global.8

Desventajas del correo electrónico

° Falta de interactividad.

° Es relativamente vulnerable.

° Necesita internet.

° Necesita algún dispositivo electrónico.

Integrantes del equipo

° Ronny Uriel Castillo Loria

° Rodrigo Leonel Rodríguez Cauhich 

° Perla Michelle Rosado Cachón 

° Luis Fernando Regalado Dzai 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tarea 5