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 Uso de herramientas para videoconferencias 

Nadie duda actualmente que la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la sociedad ha iniciado, y según todos los indicios continuará en el futuro, una profunda serie de cambios sociales, económicos, políticos... de mayor importancia que los producidos por otros medios como la imprenta, la radio o la propia televisión.

Los nuevos medios telemáticos han cambiado este concepto, permitiendo ahora la educación a distancia presencial. Dos de los modelos que justifican esta combinación son, según Néstor Fernández (1997): - El modelo en línea síncrono que se centra en los medios telemáticos.  Los materiales, con una estructura definida y previamente diseñada, se envían por vía electrónica. La  interacción y asesoramiento se dan simultáneamente y los alumnos pueden estar en centros de acceso o en ordenadores personales. - El modelo a distancia síncrono. En este modelo existen varios espacios físicos: el docente y los alumnos estarán en lugares distantes. La interacción se da en tiempo real, pero utilizando un medio para la comunicación a distancia, y los materiales de apoyo tienen una estructura específica que puede incluir teleconferencias y videoconferencias. En estos modelos se logra una presencia virtual en la que profesores y alumnos interactúan cara a cara, mediante una pantalla de ordenador pudiendo llevar a cabo, aunque estén lejos físicamente unos de otros, todas las interacciones de la presencia real. Y es precisamente en ellos en donde la tecnología de la videoconferencia tiene un mayor campo de acción.

¿QUE ES LA VIDEOCONFERENCIA?

Una videoconferencia es un servicio multimedia que permite la interacción entre distintas personas o grupos de trabajo. Básicamente consiste en interconectar mediante sesiones interactivas a un número variable de interlocutores, de forma que todos pueden verse y hablar entre sí. 

En función de la tecnología utilizada, la videoconferencia permite, además el uso de otras herramientas como la realización de presentaciones en formato PowerPoint, el intercambio mediante la pizarra electrónica, etc.

Aplicaciones que utilizan la videoconferencia:

Si tienes una cuenta de Google, tienes acceso a Hangouts, herramienta de comunicación gratuita que incluye chat, llamadas telefónicas y videollamadas desde un navegador web o mediante las aplicaciones dedicadas a iPhone y Android. 

Para los clientes básicos de Gmail o G Suite Basic sin pago de suscripción, Google Hangouts permite videoconferencia de hasta 10 personas. 

Descripción de unos de los más importantes o más utilizados: 

Google está reemplazando Hangouts con Meet, una herramienta que nació para segmentos educativos y empresariales y que tiene interesantes novedades como su integración en Gmail; la reducción de ruido; compartir pestañas individuales o el aumento de soporte hasta 16 usuarios en la misma reunión. Google también ha relajado algunas restricciones para todos los clientes comerciales de G Suite y G Suite for Education, independientemente de su nivel de suscripción. 

l gigante de Internet también ofrece otro tipo de aplicaciones de videoconferencia como Google Duo. Creada por Justin Uberti (responsable del estándar de comunicaciones WebRTC) nació como una alternativa a FaceTime o lo que llega de los servicios de mensajería. Y como mejora especializada de un Hangouts que nunca ha terminado de explotar. Google ha ampliado recientemente la capacidad de las llamadas grupales hasta 12 participantes. Funciona muy bien (especialmente en Android), ofrece gran calidad en la transmisión y también está disponible para iOS, Chrome OS y a través de la Web.
A pesar de su problemática en seguridad y privacidad (mejorada en la última versión 5.0) y su prohibición por diversos gobiernos y empresas, sigue siendo una de las aplicaciones de videoconferencia más usadas (más de 300 millones de usuarios) por la facilidad de uso de su interfaz, sus fondos divertidos o por su escalabilidad para uso en múltiples dispositivos. 

Zoom es un paquete completo de videoconferencia dirigido a usuarios empresariales, pero que ofrece una atractiva opción gratuita.
fuente de la videollamada

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